Orientación

Orientadores

Fernández García, Mª Jesús

El aprendizaje es una responsabilidad personal de cada alumno y alumna y por ello se basa, fundamentalmente, en el esfuerzo y el interés. No obstante, tu rendimiento escolar puede mejorar de forma apreciable si, además de implicarte con voluntad, aprendes a utilizar de forma correcta las técnicas del trabajo intelectual y los métodos más eficaces para estudiar.

Para facilitarte esa tarea y acompañarte en el proceso de aprendizaje, el centro te facilita en esta página tres enlaces imprescindibles relacionados con esta temática. Son los siguientes:

  • El blog del profesor de nuestro centro Francisco Quintana Metodología del Aprendizaje y Técnicas de Estudio que contiene un amplio repertorio de recursos sobre esta materia tanto a nivel básico (educación secundaria) como más avanzado (bachillerato).
  • El portal “Aprender a aprender” del profesor Raúl Martínez que, de forma sencilla y amena reúne un conjunto muy extenso de técnicas y consejos para aprender y estudiar 
  • Las recomendaciones del Departamento de Orientación del IES Santa Eulalia de Mérida, “Temas de Técnicas de Estudio”, que aportan consejos útiles y sencillos sobre los métiodos y técnicas más básicas del estudio

GUÍAS DE ORIENTACIÓN QUE TE PUEDEN RESULTAR MUY ÚTILES

7
Titulo 1

Titulo 1

Titulo 1

Titulo 1

Titulo 1